Nace en Guadalajara, Jalisco en 1978. Cursó la técnica en Diseño Gráfico y la carrera en Ciencias de la Comunicación. Estudió pintura con Enrique Monraz, grabado con Gabriel Mariscal, posteriormente con Alejandro Camacho y actualmente modelado en barro con José Tomás Esparza.

A participado en diversas colectivas de arte como: Colectivas de Invierno 2006-2007 y 2008 en Galería Ajolote Arte Contemporáneo , Colectivas en el Espacio del Arte de Televisa Guadalajara: \\\"Cristos\\\" en 2010 y \\\"TV PARADE\\\", la cual puede observarse actualmente en la Plaza Andares de Zapopan, Jal., bajo el título \\\"50 años dejando volar la Imaginación\\\". También durante 2010 y 2011 participó en una colectiva en el Museo de La Poste en París, Francia titulada \\\"Calamity-Jane\\\" dentro de la cual se presentó el libro del mismo nombre.
Tuvo su exposición individual en 2009, en la Galería Ajolote titulada \\\"Recuerdos Colectivos\\\" dentro del marco de su 13avo. aniversario.

Y como exposición permanente, ha colaborado en uno de los cinco murales que se realizaron en el Hospital San Juan de Dios, en el área de Niños y Adolescentes, siendo el de ella el que lleva por título \\\"Libertad\\\". Actualmente realizó otro mural en las instalaciones del albergue para indigentes que maneja esta misma orden hospitalaria y la cual tituló \\\"Paso a paso voy agarrando vuelo\\\" ya que la intención fue crearlo en una sala de cómputo donde les enseñarán paso a paso cómo crear su currículum buscar y subirse a bolsas de trabajo hasta lograr conseguir trabajo y reinsertarse en la sociedad.

Ha participado en diferentes subastas para beneficio social: 2006: Beneficio al Hospital Civil; 2010: Primer, segunda y tercera subasta de Arte \\\"Todo Corazón\\\" a beneficio de la fundación San Juan de Dios México A.C. y bajo ese mismo año en el mes de octubre en la Gran Subasta Anual de Arte Contemporáneo de la Fundación Black Coffee Gallery.

Dentro del mundo editorial ha ilustrado tanto portadas como libros infantiles para la editorial Andrés Bello Mexicana, entre los cuales se encuentran: \\\"Mi primer libro de terror\\\", \\\"Alicia en el país de las maravillas\\\", \\\"Mitología griega\\\", \\\"La odisea\\\" y \\\"Neruda me llamaba Policarpo\\\". Y para la Secretaría de Cultura Jalisco en conjunción con La Ruta del Tequila por petición de la UNESCO, ilustró el libro \\\"La ruta de los niños en el paisaje agavero\\\".

Parte de su obra se encuentra en colecciones privadas en varias ciudades de México; Buenos Aires, Argentina; Tokio, Japón; Madrid, España y Paris, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario